.
PORTADA ÍNDICE
es
en
fr
br
sk
conocimiento espiritual
LINKS CONTACTO
Add Bookmark
RSS



















CONOCIMIENTO: HISTORIAS 

Amor insuficiente


Amor insuficiente

En nuestras vidas, frecuentemente lidiamos con muchas cosas sin importancia. Solamente cuando pasamos por alguna experiencia verdaderamente profunda es que reconocemos los verdaderos valores y lo que de hecho es esencial. Y entonces percibimos que muchos de nuestros problemas y preocupaciones, los cuales tenemos como muy importantes, son en la verdad, triviales.

Yo ya he experimentado ese sentimiento. Compré una guitarra nueva y me fui muy contento hasta el Castillo donde trabajaba. El portero me dijo: “Una niña está subiendo en la barandilla del puente, y lo veo muy peligroso!” “Dónde?”, pregunté. Y indicando a través del sistema de monitoreo con cameras, al frente del portón, dijo: “Ve, aquí está.” Ví la niña subir en la barandilla. Estaba girando de forma anormal hacia bajo, entonces alcancé ver su rostro. Su rostro era lo de un ser humano que había perdido todo. En este momento, vi la faz de un suicida.

En pocos segundos me encontraba en frente al portón, pero ya demasiado tarde. Ella había saltado hacia bajo. Yo solamente alcancé ver su cuerpo inerte estirado en el hielo, 10 metros hacia bajo. El portero salió y empezó a lamentar, pero en estos momentos yo ya estaba escalando la pared del Castillo. Algunas personas me gritaban que era peligroso, pero seguí bajando la pared de piedra. Me incliné sobre el cuerpo de la niña – quién todavía respiraba.

Delicadamente la toque y pregunté: “Estas viva?” La respuesta fue confirmada por sus palabras tranquilas pero con miedo. “Por que todavía no muero?”

La tristeza me penetró tan profundamente, que me causó gran piedad y amor. Nunca he sido tan amable y encantador con alguien antes. Cogí su abrigo y lo puso entre su cabeza herida y el piso helado. Impensadamente examiné su cuerpo buscando magullamiento. Felizmente, apenas tenia las manos con sangre, pero ella no estaba sangrando, entonces no dí ninguna atención a eso. Solamente más tarde percibí que las heridas en sus manos eran marcas de su tentativa de cortar los pulsos, probablemente con un pedazo de vidrio, pero que de alguna forma no ha logrado. Talvez hubiera sido por esa razón que intentara terminar su sufrimiento saltando de aquella altura.

Percibí el coraje da la niña de 14 años y mi compasión y amor por ella se ha tornado aún más intenso. Nunca he amado tanto antes, nadie habia necesitado esta intensidad de amor todavía.

La ambulancia llegó en aproximadamente media hora. Entonces la rutina del trabajo y algunas preguntas sin sentido se iniciaron. Terminó la escena.

Igualmente se acabó mi placer con la nueva guitarra. Si la niña precisase de tala, yo estaba dispuesto a romper el brazo de mi guitarra. Hasta la música ha perdido su valor.

Yo estaba deprimido, incapaz de hacer cualquier cosa. No podría volver a la vida normal – su significado se había perdido.

Mientras esperaba el bus, escuchaba dos niñas conversando. Conversaban seriamente sobre su problema: buscar un lugar para divertirse en la noche. Después de un tiempo decidí caminar, porque no podía mas soportar su charla. Su problema parecía ser trivial y sin sentido. Tardé tres días hasta que pudiera regresar a la vida normal. Pero ya no era la misma persona. Mis valores personales existentes desmoronaron y yo he criado nuevos; no podía mas vivir como antes.

Más tarde me enteré que la niña hubiera sido adoptada por una familia Cristiana, pero su vida probablemente no fue un mar de rosas. Yo sentía que ella no tenia amor lo suficiente, lo que resultó en su intento en cometer suicidio. Quedó claro que las palabras dulces no podrían substituir la falta de amor, en la misma forma que se preocupan con las condiciones ambientales.

Y a final, cómo ha terminado? Ella se caso con un amigo mio, tienen un hijo y viven felices en el amor. Yo lo descubrí solamente por acaso, cuando él me contó que su esposa una vez había intentado el suicidio. Yo no le conté nada a él, pues las palabras no podían expresar mi alegría y felicidad por la vida, que ha regresado a ella. Es verdad: la vida sin amor es vacía y sin valor...


Facebook
Twitter
LinkedIn
MySpace


Acima Índice Home
desde 1/1/2007 4501389 visitantes