.
PORTADA ÍNDICE
es
en
fr
br
sk
conocimiento espiritual
LINKS CONTACTO
Add Bookmark
RSS



















ARTÍCULOS: HUMANO 

Nostradamus


Nostradamus

Aún hoy, Nostradamus y sus profecías llaman la atención del publico en general y, a pesar de que la historia haya comprobado como verdaderas la mayoría de sus profecías, ni todas son evidentes. Muchos lectores consideran que las interpretaciones de las profecías de Nostradamus, que aparecen en una gran variedad de libros de autores quienes han intentado interpretarlas, fueron de hecho escritas por Nostradamus. Pero eso no es verdad.

Nostradamus escribió profecías en pequeñas cuartetas, en grupos de cien, o en sextillas. En total, escribió más de mil versos. Aunque, de todas esas profecías, solamente algunas pocas se han realizado, las profecías de Nostradamus pueden ser una prueba, incluso para los más escépticos, de que el tiempo y el material, en la forma como los concebimos, es decir, en general a través de nuestros sentidos físicos, no son las únicas realidades de nuestro ser.

Al estudiar sus profecías, hasta mismo el materialista más radical podría convencerse de que Nostradamus realmente ha previsto el futuro y así tendría que también reconocer que la teoría sobre la existencia del mundo material, sin el reconocimiento de su base espiritual, es rasa y insuficiente.

La razón por la cual las profecías de Nostradamus no son fáciles de ser interpretadas reside en el hecho de que Nostradamus ha codificado los mensajes y usado varias comparaciones y detalles inmutables de eventos que confirmaron sus profecías cuando éstas se realizaban. Talvez él quiso proteger las personas de confiaron en sus profecías. De cualquier forma, esa codificación lo protegió de la inquisición que, afortunadamente, no ha logrado comprender sus cuartetas rimadas. Probablemente, esa fue la otra razón por la cual Nostradamus utilizó un lenguaje secreto para resguardar las profecías.

Nostradamus no fue solamente un profeta famoso, como también un médico ilustre, quien percibía una coherencia más profunda en las enfermedades al asociar la influencia que el espirito ejercía sobre la salud. Mucho de su aprendizaje se debió a su abuelo quien lo había iniciado en los secretos de las matemáticas y de la astrología, pero quien también le enseño el poder de las hierbas, cuya fuerza Nostradamus uso, más tarde, para la cura.

Cuando la plaga irrumpió en el país, Nostradamus, como medico, salvó millares de vidas. Inventó los procedimientos antisépticos sencillos, asociándolos a tratamientos con hierbas. Nostradamus curó la epidemia principalmente a través de la asepsia; de instrucciones de hábitos higiénicos, ventilación, además de rechazar vehementemente la practica de sangrías o  la aplicación de sanguijuelas.

A diferencia de otros médicos, Nostradamus no huyó de la epidemia, sino que viajó por todo el país ayudando a las personas. Sin embargo, no logró salvar su esposa y hijos de la muerte. Esa trágica experiencia lo cambio, permitiéndole alcanzar una madurez espiritual .

Su primera profecía conocida fue escrita en el año de 1538 (Nostradamus nació en 1503) cuando al encontrar un monje con un rebaño de cerdos, se dirigió a él como “Su Santidad”. El monje Pereti Felice, en aquel tiempo un joven campesino que había ingresado recientemente en la orden , se convirtió en el Papa Sixtus V, medio siglo más tarde.

La primera colección de profecías publicada por Nostradamus, en el año 1555, fue de gran interés público, a pesar de haber sido considerada como absurda y el propio Nostradamus haber sido sindicado como un especulador y un tonto. Su libro se hizo famoso con la profecía en la cual Nostradamus previno la muerte del rey Henrique II, que se torno real: “El joven león vencerá el más viejo, en un campo de combate, en una única lucha. Él perforará sus ojos en una jaula dorada; dos heridas en una, entonces fallecerá en una muerte cruel”.

Después de la muerte, esta cuadra fue considerada muy apropiada y evidente. Henrique II, que tenía un símbolo del león en su escudo de armas, participó en un combate con el comandante de las tropas, en un torneo de tres días organizado por ocasión del casamiento de su hija con Phillip II de España. El símbolo heráldico del país de origen de Montgomery, el comandante de las tropas, era un león en imponente posición vertical. La lanza de Montgomery se quebró durante la pelea, y una astilla de lanza hirió la garganta del rey, pero la mayor parte de ella penetró en su armadura dorada alcanzando un ojo del rey y probablemente comprometiendo su cerebro. El largo sufrimiento del rey culminó con su muerte, 10 días después.

Nostradamus vaticinó el reinado de Napoleón, Hitler y Stalin, el asesinato del presidente Kennedy y también la trágica muerte de la princesa Diana. También previno las dos guerras mundiales; la bomba atómica sobre Hiroshima y Nagasaki; el naufragio del Titanic y otras catástrofes. Hace más de 400 años atrás, Nostradamus ya hablaba de personas viajando por aire y sobre el agua, y mucho otros hechos. En sus previsiones casi nunca mencionaba fechas, nombres o lugares concretos. Pese a esto, casi todas sus previsiones son completas e inmutables.


Nostradamus previo también la fecha de su muerte y hasta la violación de su túmulo, ocurrida 225 años después de su fallecimiento. Aquellos que abrieron su tumba encontraron escrita en una placa la fecha en que romperían su sepulcro. La profecía, que decía que cualquiera que profanase su túmulo moriría, se cumplió. El ladrón que creyó tener poderes sobrenaturales bebiendo vino en el cráneo del profeta, como decía la superstición, fue muerto por una bala perdida en una riña que ocurrió en aquella ciudad.

Las profecías escritas por Nostradamus fueron de gran interés público hasta que fueron prohibidas por el Papa, porque en parte de ellas se mencionaba la decadencia del Vaticano.

Las profecías de Nostradamus para el futuro son de gran interés, hasta para investigadores. Vea el resumen de las cuadras y sus explicaciones del libro Código de Nostradamus: La tercera guerra mundial 2007-2012, por Michael Rathford. Usted se sorprendería, pese a ser probablemente diferentes a lo que podría esperar.



2.4. Muerte de los tres papas / Iglesia Católica el Anticristo

(Centuria IV, Cuarteta 86)

El Papa actual será asesinado y el próximo no durará mucho tiempo. El último Papa será una herramienta del Anticristo. La iglesia Romana ya es una herramienta del Anticristo, indirectamente apoyando sus objetivos, a pesar de no poder estar consciente de esto.

(Centuria II, Cuarteta 57)

Los tres últimos papas de la Iglesia Católica caerán en corta sucesión. El tercero morirá con un tiro asesino. El segundo será “tragado” por las tramas del Anticristo. El último, aquel nacido con una pequeña deformación, destruirá la Iglesia en una larga distancia. El Anticristo lo usará hasta el momento en que el alcance su propia posición, y en este punto, los papas serán eliminados. Su traición se precipitará, y su muerte indicará el fin de la Iglesia Católica.

Y ahora usted puede leer los versos originales escritos por Nostradamus, a  los cuales Michael Rathford se refiere en su libro:


Original (Centurie 4, Quatrain 86):

L’an que Saturne en eau sera conioinct,

Avecques Sol, le Roy fort puissant,

A Reims & Aix sera receu & oingt,

Apres conquestes meurtrira innocens.


Traducción:

El año en que Saturno se asocie con Acuario

Con el Sol, el rey muy poderoso

Será recibido y ungido en Reims y Aix,

Después de conquistar el asesinará el inocente.


Originál (2, 57. štvorveršie):

Auant conflict le grand tumbera,

Le grand mort, mort, trop subite & plainte,

Nay miparfaict la plus part nagera,

Aupres du fleuue de sang la terre teinte.


Traducción:

Antes del conflicto el grande muro caerá,

La grande muerte, muerte muy repentina y lamentada,

Nacido imperfecto: la mayor parte nadará

Próximo al río, la tierra tenida con sangre.


Como ustedes mismos pueden ver, la explicación de los versos, por parte del autor, es bien contradictoria. Naturalmente, dudas y discrepancias preocupan, en su gran parte, las previsiones todavía no realizadas, pues aquellas que ya ocurrieron están confirmadas en las profecías escritas por Nostradamus.

Frecuentemente, varios autores ofrecen explicaciones de versos idénticos de Nostradamus, que se refieren al futuro, de forma totalmente diversa. Y si usted investiga profundamente las previsiones de Nostradamus de acuerdo con las versiones de estos autores, podrá llegar a una conclusión increíble. Muchos autores ofrecen informaciones totalmente falsas y destorcidas, que no tienen nada en común con Nostradamus y sus profecías. Vea, por ejemplo, esa explicación sobre el pronóstico de las Torres Gemelas de Nova York: “El tiempo del nuevo milenio llegará. Las casas que llegan a las nubes serán atacadas por pájaros de fuego. Habrá muchos muertos y desaparecidos. El mundo cambiará. La mentira se tornará verdad. No habrá nada igual anteriormente a la tragedia.” Aunque esa interpretación para esos versos parezca bien verdadera, hay un error. Usted no encontrará esa profecía en los versos de Nostradamus. Por ejemplo, en el día del ataque a las Torres Gemelas, la versión que fue divulgada por el servicio de noticias de la Reuters, para el mundo entero, fue la siguiente (observe que es como una traducción de los versos originales del francés arcaico y no una como interpretación:

El año del nuevo siglo y nueve meses,

Del cielo vendrá un gran rey del terror…

El cielo quemará a cuarenta y cinco grados.

El fuego se aproximará de la gran ciudad nueva…

En la ciudad de York habrá un gran colapso,

Dos hermanos mellizos despedazados por el caos.

Cuando la fortaleza caer el gran líder sucumbirá.

La gran Tercera Guerra comenzará cuando la ciudad este en llamas.


Esos versos, mismo habiendo sido aceptos por casi todos quienes los escucharon en el día en que las Torres desaparecieron, son falsos. Las profecías de Nostradamus no contienen esas cuadras. No es la primera vez que las profecías de Nostradamus son usurpadas con la finalidad de manipular la opinión pública…

/lyric]


La mayoría de los autores no incluye los versos originales en los cuales se basan porque suscitarían dudas en sus interpretaciones. Todos los libros de los autores quienes interpretan las profecías de Nostradamus presentan, a pesar de sus interpretaciones variadas y con significados frecuentemente contradictorios, algo en común: sus libros rinden mucho dinero. A pesar de eso, esos libros atraen la atención de los lectores sobre las sensaciones del futuro; y de esa forma alejan el hombre de su vida presente, abriendo así el camino a la oscuridad. El conocimiento del futuro y de sus varias atracciones no contribuye en nada para el crecimiento espiritual del hombre aún que fuesen verdaderos, y son una perdida del tiempo precioso del cual el hombre dispone y el cual debería utilizar de forma completamente diferente. Solamente actuando en el presente, en pequeños pasos de la vida diaria, podemos cambiar nuestras vidas y, consecuentemente, también este mundo. Solamente así, cuando nos tornamos espiritualmente conscientes en nuestra vida diaria, seremos capaces de crear nuestro futuro, conscientemente.


Facebook
Twitter
LinkedIn
MySpace


Acima Índice Home
desde 1/1/2007 4507935 visitantes